‘Scream 7’: Melissa Barrera despedida por su apoyo a Palestina
Paramount despide a la protagonista más reciente de su saga.
La presión de Wes Craven tras las secuelas de “Scream”: “fue realmente miserable”
Neve Campbell habla de un posible regreso a la saga ‘Scream’
Lo directores de ‘Scream VI’ dirigirán una película de monstruos para Universal
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Hace algunas horas supimos que Melissa Barrera, la nueva protagonista de la franquicia Scream ha sido despedida de su séptima entrega por sus comentarios en redes sociales, apoyando al pueblo palestino. Pero, lejos de justificar esto como una opinión, según un representante de Spyglass, la compañía ha despedido a la actriz mexicana porque sus declaraciones han sido entendidas como antisemitas.
“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, explicaba la productora en un comunicado. Una declaración que viene a confirmar lo que ya se sospechaba desde su despido en el día de ayer. Una medida radical que deja a Scream 7 sin su protagonista principal, en torno a la que había construido esta exitosa continuación.
El mensaje de la polémica
La estrella había publicado en sus historias de Instagram lo siguiente: “Yo también vengo de una país colonizado. Palestina será libre. Intentaron enterrarnos, no sabían que éramos semillas”. Mientas que en otra publicación, la intérprete se explayaba mucho más en su posicionamiento encontró de Palestina. “Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración. Arrinconando a todos juntos, sin dónde ir, sin luz ni agua. La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica”.
Aparte de esto, Melissa Barrera también aseguró que existía cierta censura en los medios occidentales y que no se contaba con precisión las atrocidades que se están cometiendo en Gaza.
El nuevo Hollywood: ¿Un lugar sin libertad de expresión?
Barrera no es la única artista que es castigada por sus declaraciones. La actriz Susan Sarandon fue despedida de la agencia United Talent Agency, después de sus comentario en una manifestación a favor de Palestina.
No sabemos cómo hará Scream 7 para continuar sin Barrera una saga que tenía como coprotagonista a su hermana en la ficción, Jenna Ortega. Quizás ahora la historia se centre en la hermana pequeña de las Carpenter. La séptima entrega del asesino Ghostface tiene como objetivo llegar a las salas en 2026.